lunes, 4 de octubre de 2010

Fases de desarrollo del SW

El trabajo de Desarrollo del SW se compone de las siguientes fases:


  • Análisis de requisitos: Extraer los requisitos de un producto de software es la primera etapa para crearlo. La captura, análisis y especificación de requisitos (incluso pruebas de ellos), es una parte crucial; de esta etapa depende en gran medida el logro de los objetivos finales. Se han ideado modelos y diversos procesos de trabajo para estos fines. Aunque aun no está formalizada, ya se habla de la Ingeniería de Requisitos.
  • Diseño y arquitectura: Se refiere a determinar como funcionará de forma general sin entrar en detalles. Consiste en incorporar consideraciones de la implementación tecnológica, como el hardware, la red, etc.   
  • Programación: Es la fase del desarrollo encargada de reducir el diseño del producto a código, la complejidad y duración de este proceso depende del lenguaje de programación utilizado. 

  • Pruebas: Consiste en comprobar que el software realice correctamente las tareas indicadas en la especificación.  

  • Documentación: Todo lo concerniente a la documentación del propio desarrollo del software y de la gestión del proyecto, pasando por modelaciones (UML), diagramas, pruebas, manuales de usuario, manuales técnicos, etc.; todo con el propósito de eventuales correcciones, funcionalidad, mantenimiento futuro y ampliaciones al sistema.  

  • Mantenimiento: Mantener y mejorar el software para enfrentar errores descubiertos y nuevos requisitos. Una pequeña parte de este trabajo consiste en arreglar errores, o bugs. La mayor parte consiste en extender el sistema para hacer nuevas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario